Desde el momento que decidí la fecha del viaje, habia 3 fechas que si bien no me preocupaban, me daba curiosidad que iba a pasar. Mi cumpleaños, al otro dia de llegar a Brisbane, Navidad y Año Nuevo.
Mi cumpleaños zafo, estaba en la vorágine del cambio, ni siquiera habia sacado la ropa del bolso, y fue la primera vez que habia aussies interactuando conmigo. Una experiencia sobre todo interesante (para mas detalles, ver el post de mi cumpleaños).
Ayer fue Navidad, magicamente me llego un mail de Couch Surfing, (que para los que no saben es una comuidad en la que ofreces alojamiento y alojas viajeros en tu casa). El mail me avisaba de una fiesta, que organizaban en Surfers Paradise, en Gold Coast, a 90km de Brisbane el 25 de diciembre. Como familia aca no tengo, dije sale como trompada, y mande un mensajito avisando que iba.
Saque pasajes para Gold Coast para el 25 a las 7 de la mañana, porque era lo unico que quedaba, asique tenia que pensar bien que iba a hacer el 24.
Llego el 24, y para mi sorpresa, la gente aca no festeja el 24 a al noche, festejan el 25 y de una forma muy familiar, asique me cocine algo rico, y me quede chateando, llamando por telefono a casa, y hasta que se hicieron las 12, sali afuera, llovia como loco, y no se escuchaba ni un chasquibum. Destape una cerveza y brinde conmigo. Definitivamente el 24 a la noche mas amargo de mi vida.
El 25 me levante tempranito, cargue mi mochila con camara, notebook, cargadores, y un poco de ropa, y sali para la terminal caminando despacio. Lloviznaba finito, segui las indicaciones del gps del telefono hasta que llegue, subi al micro, y a la hora el chofer paro, gritó "Gold Coast!"y me baje. Era 25 de diciembre, y yo solo, en una ciudad costera, lloviendo cada vez mas fuerte, asique me busque un techito y espere a que parara un poco.
La fiesta era a las 2 de la tarde, y para no ir solo, cai con un Captain Morgan en la mano, ese señor siempre sabe lo que hace. Aunque cada vez las cosas unusuales me sorprenden menos, y las circunstancias me estan obligando a ser cada vez mas caradura, llegar a una fiesta a las 2 de la tarde, sin conocer a nadie me daba un poco de cosita, pero ensegiuda me di cuenta que nadie conocia a nadie, y era gente de todos lados del mundo, asique en cuestion de un par de horas eramos todos amigos de toda la vida y a la tarde las chicas cocinaron unos regios tallarines. En un momento una chica me pregunta de donde era, de Argentina, le conteste, y me dice "boludo! yo sabia", despues de tanto tiempo sin hablar con nadie de alla, fue como encontrarme una amiga de toda la vida, y despues conocimos otra argentina mas, que tambien estaba viajando por el mundo. Cuando me quise acordar era tarde, termino la fiesta, y termino la Navidad, y mucho mejor de lo que me hubiera imaginado.
Conseguite urgente un lugar seco, llueve en todos lados! Te vas a oxidar...........
ReplyDeleteJAJAJA Me encantó la frase de la Argentina... es más... me imagino la situación y las caras!
ReplyDeleteEspero a ver que te acontece en Año Nuevo!
jajaja
Saludos para ti Diegoop!
Dieguín... vorágine va con V jajaj
ReplyDeletevorágine - vorágine - vorágine - vorágine - vorágine - vorágine - vorágine - vorágine - vorágine - vorágine - vorágine - vorágine
ReplyDeleteListo seño, ya hice la tarea :P